Destilería Bonollo: el arte centenario de hacer Aguardiente.

Desde 1908, cuando Giuseppe Bonollo fundador de la importante dinastía de Aguardiente existente hoy en día, se inició con unos innovadores alambiques a vapor, no ha cambiado su filosofía empresarial de producción, siendo prácticamente la misma: anticiparse los tiempos a través de lo que se construye nuevo desde la experiencia y la tecnología, nunca derrumbando lo ya existente.

Desde aquel momento el sistema de destilación ha ido continuamente mejorando para obtener un aguardiente no solo sin imperfecciones sino también y sobre todo capaz de reflejar y de amplificar a nivel retro-olfativo una increíble amplitudaromática, dejando una percepción de delicadeza y franqueza a nivel de sabor.

El factor crucial del éxito de Bonollo ha sido de hecho la combinación sinérgica de la experiencia madurada en el sector de la destilación y la innovadora tecnología de control de calidad.

Esta unión ha permitido desarrollar un sistema rápido y flexible de cogida, análisis y conservación de la vinaza, basado en el principio de que la llegada rápida de la misma a la destilería y el mantenimiento de su potencial aromático integro son condiciones necesarias para poder obtener un aguardiente equilibrado, caracterizado por una gran amplitud aromática y con capacidad de conquistar a expertos y entendidos en la materia, interpretando completamente la filosofía empresarial: aguardiente fiel a la tradición de riqueza aromática, pero también innovador y en términos de finura y autenticidad, capaz de fascinar y satisfacer la exigencias tan cambiantes de los consumidores modernos.

Con el gran entusiasmo de trabajar con la cuarta generación en la empresa - Luigi, Elvio, Filippo y Giorgio – los Bonollo dedican a esta misión importantes inversiones y el primer fruto tangible de este compromiso lo tenemos en 1999 cuando se obtuvo la primera botella de Aguardiente Of Amarone Barrique: un aguardiente que ha sabido proponer una nueva e innovadora tipología de producto, capaz de conquistar bandas más anchas y diferentes de consumidores y de romper los rígidos y consolidados esquemas del sector

La Bonollo hoy se consolida como líder cualitativo del mercado. El responsable de comunicación Dr. Elvio Bonollo, confirma que: “Nuestra familia, desde siempre aboga por la innovación tecnológica y al empleo de maquinaria de primer nivel, prefiriendo invertir con la certeza del “Made in Italy” con la firma Pieralisi. Hemos elegido la experiencia del Grupo de Jesi adquiriendo para nuestro establecimiento Conselve (PD), rica en materias primarias de alto nivel de calidad, el Extractor Centrífugo JUMBO 3 completo con rotovariador, porque gracias a esa maquinaria, que empleamos en la fase final del proceso productivo, logramos separar los componentes líquidos de los residuos de destilación de los sólidos. Con el uso de esta tecnología es posible convertir el residuo centrifugado en producto seco y compacto, logrando así reducir a la mitad el material sólido de desecho, con un notable ahorro económico en la gestión del mismo”.

La empresa Bonollo, además puede presumir de calidad de destilería ecológica en cuanto que a que reutiliza los subproductos del proceso de destilación: las vinazas agotadas se secan para poder separar las semillas – destinadas a la producción del apreciado aceite alimentario – desde la piel de la uva rica en celulosa y empleadas para la producción del vapor – evitando el empleo de combustibles fósiles, no renovables – necesarios para alimentar el proceso de destilación.

Máxima atención a la producción de un aguardiente excelente, sin desatender el valor del respeto por el medio ambiente, son máximas que han contribuido a reafirmar a Bonollo como marca de renombre.


Productos utilizados:

MORE SUCCESS STORIES
/media/immagini/064_2323_logo_atp_188x108.jpg

ATP INGENIERIA S.A.S.

/media/immagini/2310_t_logo_hp.jpg

PAVIND DURANTE 30 AÑOS LIDER EN LOS SERVICIOS AMBIENALES

/media/immagini/2067_t_logo.jpg

Shandong Gaotang Lanshan Group Corporation, el productor más grande de proteinas vegetales en China

/media/immagini/2076_t_logo_storia.jpg

CÓMO EL SISTEMA INTEGRAL PIERALISI HA MEJORADO EL NEGOCIO DE BODEGAS MURVIEDRO

/media/immagini/2205_t_logo_smg_p_hp.jpg

El èxito dela Holandesa SMG en la production de fertilizante

/media/immagini/2221_t_verkooyen_referenze_hp.jpg

Magnum 2: historia de una revoluciòn

/media/immagini/1809_t_kohler_hp.jpg

Kohler & Cia calidad y tecnología con el respecto al medio ambiente

/media/immagini/064_1952_loomb_logo.jpg

SOLUCIÓN MÓVIL MAMMOTH 570/3: LÍDER EN LA SEPARACIÓN DE PURINES

/media/immagini/1772_t_lucart_group_hp.jpg

LUCART, un éxito PIERALISI en el sector de la industria papelera

/media/immagini/1756_t_logo_storia.jpg

Nicola Veronico, gestión, eliminación y recuperación de residuos

/media/immagini/1129_t_mutti_logo.jpg

Mutti, solo tomate!

/media/immagini/1441_t_timashevskaya_poultry_farm_g.jpg

Timashevskaya: il più grande allevamento di pollame nella regione di Samara

/media/immagini/1306_t_braskem.jpg

Braskem: tecnología e innovación para el desarrollo sostenible

/media/immagini/1288_t_principal_v-rgb.jpg

Petrobras

/media/immagini/975_t_fileni_logo_.jpg

Tradición e innovación, con la marca de calidad: Fileni.

/media/immagini/813_t_alpe_del_garda_logo.jpg

Cooperativa Alpe del Garda: Respeto por el medioambiente y el desarrollo del territorio