Gambero Rosso premia al Leopard de Pieralisi

Varios aceites de oliva extra vírgenes extraídos con tecnología Pieralisi han obtenido el famoso galardón de Gambero Rosso.
Entre estos, los extraídos con el Decanter Multi Fase destacan por el excelente rendimiento del sistema innovador de extracción desarrollado por Pieralisi.

Aquí están los productores que han procesado con éxito sus aceitunas con el decanter DMF y los aceites premiados en La Guía Olid'Italia 2013:
- Frantoio Franci (GR) con Gran Cru Monocultivar Frantoio, Villa Magra e Monocultivar Olivastra Seggianese;
- Frantoio Monteschavo (AN) con 4 Ore Monocultivar Carboncella e 4 Ore Monocultivar Sargano;
- Coop. Agr. Colli Etruschi (VT) con Evo Dop Tuscia Monocultivar Caninese, IoBio Monocultivar Caninese e Colli Etruschi Classico;
- Frantoi Cutrera (RG) con Primo Dop Monti Iblei Monocultivar Tonda Iblea, Gran Cru Monocultivar Nocellara del Belice, Gran Cru Monocultivar Cerasuola e Riserva Monocultivar TondaIble.

El Leopard con tecnología DMF es el único decantador de dos fases que produce una cáscara deshidratada similar a la que proviene de un decantador de tres fases, sino que también se recupera una cierta cantidad de cáscara, llamado paté, compuesto de pulpa húmeda sin ningún rastro de núcleo. Este paté es ideal para diversos usos (uso agronómico, alimentación animal, consumo humano, energía de la biomasa e industria cosmética) convirtiendo un producto desechable en un valor añadido para el productor.