Conferencia en la primera edición de Evocare Puglia

Tendrá lugar Miércoles 16 de septiembre 2015, en la Sala de Conferencias del Pabellón Unioncamere Puglia (Pad. 150 - Piazza Tridente) de la Fiera del Levante en Bari, la conferencia "Innovación en los procesos de transformación oleícola: nuevas perspectivas PSR 2014-2020", organizada por la asociación Evocare Puglia.

La conferencia, centrada en las innovaciones tecnológicas en el proceso de producción de aceite de oliva se dirige a un público específico, los propietarios de almazaras. Se ilustraran los usos de herramientas innovadoras en el sector, diseñadas para aumentar los parámetros de trazabilidad, la seguridad y la calidad del producto, y dar beneficio a los consumidores finales.

Los objetivos son dos. El primero es facilitar el encuentro entre demanda y oferta de innovación y tecnología de los procesos, dando a los almazareros  la oportunidad de conocer a los fabricantes de nuevas plantas y equipos para la producción de aceite, y facilitar la transferencia de know-how en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de transformación olearia. El segundo es dar a los posibles beneficiarios de las medidas del nuevo Programa de Desarrollo Rural Puglia 2014 - 2020 la oportunidad de planificar la participación en licitaciones, la innovación tecnológica de sus empresas y las inversiones en materia de nuevas plantas e instalaciones de equipos.

El Grupo Pieralisi participará en la conferencia con la intervención del Responsable comercial del Centro-norte Italia, Beniamino Tripodi, titulada "Protoreactor® y DMF / Leopard Pieralisi: la nueva tecnología para la mejora de la calidad del aceite de oliva y la explotación de otros productos procedentes desde su extracción”.