GRUPO MONTES NORTE CUMPLE 100 AÑOS Y PREMIA A PIERALISI

El pasado día 10 de septiembre se dieron cita en Malagon más de 2.000 personas en la celebración del centenario del Grupo Cooperativo Montes Norte. El acto,  estuvo presidido por la Ministra de Agricultura de España, Isabel García Tejerina, también estuvieron presentes el Consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, el alcalde de Malagón y otras autoridades regionales y provinciales.

La ministra resaltó el gran apoyo al sector agroalimentario y recalcó su relevancia en la economía y desarrollo nacional, deseándole al Grupo Montes Norte otros cien años más de éxitos.

Miguel Ángel Toribio, presidente de Montes Norte,  destacó en su alocución el gran trabajo de los 7500 socios, que con su esfuerzo han convertido el grupo en una de las mayores compañías  agrícolas de  Castilla-La Mancha, en la mayor almazara de la región y en uno de los mayores productores españoles de vino.

El Grupo tiene sus orígenes en la Cooperativa Santísimo Cristo del Espíritu Santo, fundada en el 1915, y en otras cooperativas de la zona, creadas a principios del siglo XX, en los tiempos en que empezaban a cuajar las primeras leyes agrarias, y cuando la Iglesia Católica imprimió entre los labradores su filosofía más caritativa. (Esta es la razón por la cual la inmensa mayoría de cooperativas agrícolas españolas llevan nombres de santos o vírgenes).

El Grupo es hoy una estructura de segundo grado (donde los socios son las cooperativas) con funcionamiento de primer grado (los socios son los productores), por lo cual las entidades asociadas, diez cooperativas de vino y  diez almazaras, mantienen su personalidad jurídica.

Entre las personas y entidades homenajeadas en la gala, estaba PIERALISI, como principal proveedor de la cooperativa desde siempre.  Recibió el premio el Director General del Gruppo, Mauro Frattesi, que reveló que la firma italiana hizo uno de sus primeros negocios en España con la Cooperativa Santísimo Cristo del Espíritu Santo, germen de lo que hoy es el Grupo Montes Norte, explicó como en el curso de los años la cooperativa ha ampliado progresivamente su maquinaria (hoy la almazara consta de cinco líneas continuas de extracción Pieralisi) destacando por su inversión en las últimas innovaciones tecnológicas desarrolladas por Pieralisi.

Mauro Frattesi agradeció la distinción honorifica recibida, aunque también comentó que el mejor galardón para PIERALISI es el del cliente satisfecho.

En un día tan emotivo PIERALISI quiso rendir homenaje a todos los cooperativistas de España, representados en el Grupo Montes Norte, un referente de calidad y del trabajo bien hecho dentro del sector oleícola y vinícola.