El Grupo Pieralisi a la X Jornadas del Aceite de Oliva Español

El pasado 19 de noviembre en el Restaurante Pedro Larumbe de Madrid cerca de 200 profesionales y empresarios del aceite se han dado cita en las X Jornadas del Aceite de Oliva Español organizadas por la revista Alcuza para analizar la situación actual del sector oleícola, desde la producción a la comercialización y la exportación.

Todo el sector productor y envasador presente ha considerado que es imprescindible evitar las fuertes oscilaciones de precios entre campaña por no ser buenos ni para el sector ni para el consumidor.

Entre las empresas y cooperativas presentes como ponentes han destacado importantes clientes de Pieralisi, como Jaencoop, Grupo Cooperativo productor y comercializador de aceite de oliva de la provincia de Jaén, Grupo Faigesde Tarragona, maestros aceiteros desde 1840 y Finca La Torre de Málaga, que cuenta con más de 2000 años de tradición como almazara, y por su aceite ha sido elegido mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de España en 2013, 2014 y 2015.

Asistieron a la Jornada de Tarde también más de 200 estudiantes de escuelas de hostelería y restauración de la Comunidad de Madrid,  que aprendieron a conocer los secretos de la cata de aceite de oliva y los diferentes tipos de aceites. A conclusión, en uno showcooking en directo, cuatro grandes chefs españoles, destacaron la importancia de elegir y seleccionar un buen virgen extra a la hora de preparar un buen plato en la cocina, mostrando a los asistentes las más variadas técnicas y maridajes con el aceite de oliva virgen extra como protagonista.