Otro paso importante en Arabia Saudí

EDCO (Environmental Development Company) ha sido instituido en el 2005 en Jubail, Arabia Saudí, con el objetivo de desarrollar servicios ambientales completos con particular atención en la gestión de residuos peligrosos generados por industrias locales y nacionales, su transporte y deshecho, a la ingeniería ambiental, y a otros servicios ambientales relacionados.

La experiencia del Grupo Pieralisi, adquirida durante más de 50 años de centrifugación,permite proponerles a los mismos clientes soluciones personalizadas que se adaptan a sus exigencias individuales y particulares, ofreciendo por lo tanto soluciones reales llave en mano.

La instalación suministrada a EDCO es una instalación completa para el tratamiento de emulsiones oleosas con separador FPC18. Se trata de una solución a altísimo nivel tecnológico que prevé la sección de calefacción del producto en entrada y a continuación la sección de separación mecánica mediante tecnología centrífuga.
Todo viene dirigido por un único cuadro eléctrico y completamente realizado y certificado por zona ATEX 1 que prevé una inertización por nitrógeno de la instalación.

La instalación ha sido entregada a finales de diciembre y la puesta en marcha (start-up) está prevista para el año 2016.