Gran éxito en la jornada de puertas abiertas

El Ing. Gennaro Pieralisi ha dado la bienvenida a muchos maestro de la comunidad autónoma de Las Marcas que se han sumado en gran número la jornada de puertas celebrada el 1 de marzo. 

Durante este día los invitados han tenido la posibilidad de ver de cerca todo el proceso de desarrollo del producto, partiendo de la proyección de la presentación del departamento técnico, para proseguir con la visita a los departamentos de producción y pruebas para concluir la primera parte de la visita, en la nueva sede de exposiciones.

Después de la visita ha tenido lugar un encuentro de ahondamiento en las innovaciones Pieralisi, con la intervención de Beniamino Trípodi sobre tecnología DMF y Leopard, el único extractor centrífugo a dos fases que produce un orujo deshidratado parecido al de tres fases y que recupera la pulpa del orujo, "paté", ideal para uso agronómico y la alimentación zootécnica. 

Como confirmación de la realidad de la solidez de las innovaciones Pieralisi , los invitados han podido escuchar testimonios de dos maestros de almazara de las Marcas, Lorenzo Mosci de laalmazara F.lli Mosci de San Marcello en provincia de Ancona y Ugo Gaetano Agostini de la almazara Agostini  en Petritoli provincia de Ascoli Piceno que con su intervención han ilustrado el motivo de haber elegido la nueva tecnología DMF.

"Mi elección - declara Mosci - de la que estoy muy satisfecho, ha sido por varios motivos entre los cuales se encuentra la eliminación de las aguas de vegetación que creaba problemas y representaba un coste importante para la empresa. Además, solo con el Leopard, hemos logrado mejorar las características del aceite de manera considerable, en una zona como la nuestra, donde el principal cultivo es de Leccino, escaso en polifenoles.”

Lo que hace bueno al aceite es la tecnología” – afirma Agostini – estar al día sirve para seguir al consumidor y satisfacer sus gustos en han cambiado igual que ha cambiado el aceite. Esto ha sido posible gracias al Leopard 6 DMF Pieralisi, un decanter tecnológicamente avanzado que produceun aceite de calidad netamente superior respecto a los demás. Con el Leopard no hay aguas residuales, el aceite es un aceite con cuerpo, rico en olor, sabor y en polifenoles.