CÓMO EL SISTEMA INTEGRAL PIERALISI HA MEJORADO EL NEGOCIO DE BODEGAS MURVIEDRO

“Es incalculable, es muchísimo el dinero que se ahorra con el Sistema Integral Pieralisi: con las prensas trabajas día y noche; llenas, vacías, limpias, llenas de nuevo. Aquí, con 10 horas de trabajo, estás ya haciendo el trabajo que hacen dos prensas, pero en media jornada”.

Éstas son las palabras de Víctor Marqués, director técnico de Bodegas Murviedro, dónde Pieralisi ha instalado un Sistema Integral con decanter MAMMOTH 3. Le hemos preguntado qué ventajas ha obtenido, desde que eligió este sistema. Hemos ido a visitarlo a la provincia de Valencia, a Utiel, un pueblecito dedicado a la agricultura y a la vinificación. Un pequeño centro desde el que es posible asistir a atardeceres mediterráneos de cine y, en invierno, a nevadas de poesía. Víctor nos cuenta, y lo ves en sus ojos que sabe que ha hecho un buen negocio, con la ayuda de la competencia de Pablo Ossorio, el enólogo (uno de los más renombrados de Europa) que ha ayudado a Pieralisi a realizar la máquina ideal para vinificación y que hasta hace un año trabajaba en Murviedro.

Juan, un colaborador de la Bodega Murviedro vuelve a explicarnos que el Sistema Integral es una máquina que consigue trabajar bien todo el año. Normalmente, con otras tecnologías esto no es posible: trabajas un mes o dos al año y éste es uno de los motivos por los que se trata de una tecnología que cambiará el modo de hacer vino. Nos cuenta incluso que en la universidad del futuro, bajo su punto de vista, se estudiará una modalidad de recogida y un proceso de vinificación de este tipo. Un sistema que no sólo duplica y multiplica exponencialmente la velocidad, sino que te permite también cambiar el tipo de uva, cuando con otras tecnologías si has metido en la máquina uva tinta no puedes pasar rápidamente a la blanca, y viceversa. Tienes que trabajar primero con un tipo de uva y cuando acabas, empezar con el otro porque hay que dedicar tiempo y recursos humanos para limpiar, desinfectar y preparar la máquina para un nuevo tratamiento.

Bodegas Murviedro es una de las primeras bodegas de Europa que cuenta con un sistema completamente integrado. Pieralisi ha desarrollado una tecnología que faltaba en el sector: a través de la prensa neumática (modalidad todavía en vigor en la mayor parte de las bodegas del mundo, ndr) la uva viene tratada de modo violento mientras que con la solución Pieralisi viene masajeada y por este motivo no sólo se trabaja con cantidad, sino también con calidad.

“Estamos muy felices de ser la primera bodega que cuenta con un sistema totalmente integral. Y además estamos contentos y satisfechos de haber formado parte de este proyecto, de haber sido partner de Pieralisi. Gerardo non se ha ido de aquí en toda la vendimia. Esto quiere decir cuidar del cliente. Si había cualquier problema venían directamente los ingenieros de Pieralisi y esto quiere decir colaboración, entre empresas líder”.

Volvemos a encontrar a Víctor Marqués en nuestro camino. Es él quién nos explica con firmeza y decisión lo que le ha convencido para fiarse de Pieralisi.

“La versatilidad: es una máquina muy versátil. Tiene la cualidad adecuada a nuestro producto. El Decanter, por ejemplo, es uno de los mejores del mercado, si no el mejor. Permite realizar una sedimentación y una fermentación en las cuales se mantienen los aromas primarios de la uva, es sencillo de utilizar y hace felices a todos: al productor, al enólogo, a los inversores, que pueden pensar en nuevos ciclos de producción”.

Víctor y Juanson tremendamente orgullosos de sus vinos y de su tierra, como nosotros de la máquina que les ha permitido realizar todo esto, con competencia, pasión y dedicación.


Productos utilizados:

MORE SUCCESS STORIES
/media/immagini/064_2323_logo_atp_188x108.jpg

ATP INGENIERIA S.A.S.

/media/immagini/2310_t_logo_hp.jpg

PAVIND DURANTE 30 AÑOS LIDER EN LOS SERVICIOS AMBIENALES

/media/immagini/2067_t_logo.jpg

Shandong Gaotang Lanshan Group Corporation, el productor más grande de proteinas vegetales en China

/media/immagini/2205_t_logo_smg_p_hp.jpg

El èxito dela Holandesa SMG en la production de fertilizante

/media/immagini/2221_t_verkooyen_referenze_hp.jpg

Magnum 2: historia de una revoluciòn

/media/immagini/1809_t_kohler_hp.jpg

Kohler & Cia calidad y tecnología con el respecto al medio ambiente

/media/immagini/064_1952_loomb_logo.jpg

SOLUCIÓN MÓVIL MAMMOTH 570/3: LÍDER EN LA SEPARACIÓN DE PURINES

/media/immagini/1772_t_lucart_group_hp.jpg

LUCART, un éxito PIERALISI en el sector de la industria papelera

/media/immagini/1756_t_logo_storia.jpg

Nicola Veronico, gestión, eliminación y recuperación de residuos

/media/immagini/1129_t_mutti_logo.jpg

Mutti, solo tomate!

/media/immagini/1441_t_timashevskaya_poultry_farm_g.jpg

Timashevskaya: il più grande allevamento di pollame nella regione di Samara

/media/immagini/064_1071_bonollo_logo.jpg

Destilería Bonollo: el arte centenario de hacer Aguardiente.

/media/immagini/1306_t_braskem.jpg

Braskem: tecnología e innovación para el desarrollo sostenible

/media/immagini/1288_t_principal_v-rgb.jpg

Petrobras

/media/immagini/975_t_fileni_logo_.jpg

Tradición e innovación, con la marca de calidad: Fileni.

/media/immagini/813_t_alpe_del_garda_logo.jpg

Cooperativa Alpe del Garda: Respeto por el medioambiente y el desarrollo del territorio