EN CHINA PARA HABLAR DE INOVACION

El Comité y el Gobierno Municipal de Longnan junto con el departamento Forestal y de Ciencias y Tecnología, han organizado un forum dedicado al tema “Institución de alianzas estratégicas para innovaciones en la industria olivícola china y la reducción de la pobreza de la industria agrícola”.

El evento se desarrolló el 1 y 2 de agosto 2016 en el distrito de Wudu en Longnan provincia de Gansu. El grupo Pieralisi estuvo presente de Italia con una delegación compuesta por Mohamad Faysal que realizó una intervención sobre las características y la manutención de las líneas de producción modernas para la extracción del aceite de oliva, y Denis Animali, Gavin Zhang desde Pieralisi China y el agente chino Tony Gu.

El forum se focalizó sobre el desarrollo de soluciones destinadas a la reducción de la pobreza en las zonas industriales a través del intercambio de recursos nacionales e internacionales, además se interesó en la mejora de la producción oleícola de China. Promover la innovación e integrar la tecnología así como promover la optimización de la estructura del sector oleícola y mantenerse actualizados, son los pasos esenciales para aumentar la competitividad china.

El cultivo del olivo puede ser un motivo de crecimiento para la economía regional y ya es un punto de fuerza para los agricultores de Longnan porque las aceitunas constituyen una parte importante de su renta; actualmente la ciudad tiene 13 empresas dedicadas a la transformación de las aceitunas, 15 lineas de producción de aceite de oliva virgen extra y 20.000 toneladas de aceitunas procesadas en cada campaña oleícola.