PIERALISI LANZA EL NUEVO PROTOREATTORE®

Una innovación en el proceso de extracción de aceite de oliva que mejora la calidad y reduce tiempos y costes. El lanzamiento en la EnoliExpo.
El ing. Pieralisi:”solo innovando mantenemos el liderazgo mundial”

Se llama Protoreattore®, la última innovación de proceso en la fase de extracción del extra virgen marcado Pieralisi. Una máquina revolucionaria para el batido de la pasta de aceite capaz de optimizar los tiempo, reducir los costes, pero sobretodo mejorar la calidad del producto final. El Protoreattore®, ya desarrollado con éxito en España y en otro países extranjeros, se lanzará en Italia partiendo en el EnoliExpo – en programa a Fermo desde el viernes hasta el domingo próximo – tradicional cita de referencia para la olivicultura y enología donde se presentan las últimas novedades sobre maquinas, accesorios, productos y servicios.

Un paso posterior que el Grupo – líder mundial en la producción de maquinaria oleícola – propone a las almazaras nacional para mejorar una posterior prestación de los equipos oleícolas. Porque desaparecen definitivamente los depósitos tradicionales, sustituida por un cilindro, donde la pasta de aceituna se trabaja durante un tiempo que está reducido a un quinto, con una menor dispersión térmica consecuentemente a la reducción de los periodos de trabajo, optimizando así la concentración de polifenoles que dan sustancia y cualidad al extra virgen de oliva.

“Hoy que la olivicultura se encuentra afrontando nuevos retos - ha tenido modo de subrayar el presidente del Grupo, el ing. Genaro Pieralisi - queremos seguir recitando nuestra parte del único modo que sabemos hacer: innovando. Porque sólo innovando constantemente se puede mantener el liderato en un mercado cada vez más desarrollado que sabe distinguir calidad y profesionalidad."  

El Protoreattore® estará presente en el amplio stand del Grupo y será el tema del congreso, organizado por la tarde de sábado en EnoliExpo, junto a la tecnología DMF, la otra innovación que Pieralisi ha desarrollado con éxito en el proceso de extracción. Una tecnología, confiada al decanter Leopard, que permite trabajar las aceitunas sin añadido de agua, consiguiendo no sólo un aceite de gran calidad, si no también un valor lleno de todos los componentes de la aceituna: el hueso, utilizado como pellet para chimeneas y calderas y el paté, vale a decir una pasta compuesta de los restos de la pulpa y el agua de vegetación, cuyo empleo va desde las instalaciones biogás a las harinas animales, hasta el uso alimentario.