El èxito dela Holandesa SMG en la production de fertilizante

Con la historia de éxito de Stichting Mestverwerking Gelderland se vuela a Holanda, allá dónde los molinos son protagonistas y las extensiones de terrenos son infinitas e contaminar. 

Se vuelve atrás en el tiempo, precisamente en los años '70 cuando las ganaderías vertian su estiércol en los campos. Eso comportó una contaminación de los arroyos y los pequeños arroyos de agua por tanto la agencia de las Aguas holandesas tomaron la iniciativa de construir una instalación específica de elaboración. 

Pronto siguieron instalaciones de elaboración  Elspeet y a Putten. Al principio de los años '90 Ede siguió y en el 1994 SMG realizó la instalación a Stroe. Mientras muchas iniciativas en el campo fueron abandonadas por problemas financieros y problemas con los permisos, las instalaciones de SMG demostraron de ser provechosas. 

"El contenido de sustancia seca en el estiércol en el curso de los años casi está duplicado, de 1,8 al 3,5 porciento, volviendo su elaboración cada vez más difícil" - explica Wim van Omme, director del establecimiento. "Por consiguiente en el 2015 la capacidad de la instalación de elaboración de Stroe fue capaz de sólo tratar 160.000 toneladas de estiércol. Por este motivo hemos decidido invertir € 1,5 millones sobre la nueva instalación de KGBI Stroe con sede en Veluwe, adquiriendo un nuevo déposito pre-sedimentación, un decanter centrífugo Pieralisi modelo MAMMOTH 3 y un depósito almacenaje líquido. Para el 2017 - el director continúa - se espera que la nueva instalación, completada en el último trimestre del 2015, será capaz de trabajar 190.000 toneladas. La capacidad es hasta de 210.000 toneladas por futuras expansiones, dando en tal modo a KGBI Stroe una contribución significativa en el trato de estiércol en exceso." 

Con esta forma de elaboración SMG asegura a las crías bovinas de respetar los requisitos del gobierno holandés por que una parte de su estiércol tiene que ser trabajada obligatoriamente y exportada. En ninguna otra parte más que en Holanda existe una análoga elaboración de pre-sedimentación, eliminación de agua y purificación biológica, dónde no sólo se provee productos reutilizables, pero también comporta una reducción del impacto ambiental. "La reducción del amoníaco tiene hasta el 98 por ciento convirtiendo el amoniaco de nitrógeno gaseoso. El agua que queda después de la elaboración, se descarga en las alcantarillas" Van Omme explica. 

Este consigue de una mejoría y eficiencia en términos de respeto por el entorno y por la calidad de abono. 

A hoy, teniendo presente que la mayor parte de los procesos generalmente son automatizados, se opera de modo continuo y se emplea unas dos semanas para permitir a un producto reutilizable ser completado. El abastecimiento es efectuado con auto- depósitos de unos 110 cargas a semana. El estiércol bovino llega en un depósito pre-sedimentación de la capacidad de unos 1.100 m3. El material de descarga se deposita durante la noche y pasa en el depósito de almacenaje alpechines con una capacidad de 4.000 m3.  La misma noche, la parte depositada es bombeada en el tanque sedimentos y viene en fin deshidratada por el decanter centrífugo MAMMOTH 3 Pieralisi. 

Esta inversión, llega en consecuencia de la necesidad de mejorar el proceso de elaboración del fertilizante bovino y gracias a las nuevas maquinarias se ha podido ya desde enseguida producir abono natural de alta calidad. "En 1500 horas de actividad no hemos tenido tampoco un accidente", concluye con satisfacción al director Van Omme. 

El Grupo Pieralisi de la suya dice estar satisfecho y orgulloso de ser una vez más protagonista de un excelente proceso de modernización y una historia de vanguardia y éxito.   


MORE SUCCESS STORIES
/media/immagini/2323_t_logo_referenze.jpg

ATP INGENIERIA S.A.S.

/media/immagini/2310_t_logo_hp.jpg

PAVIND DURANTE 30 AÑOS LIDER EN LOS SERVICIOS AMBIENALES

/media/immagini/2067_t_logo.jpg

Shandong Gaotang Lanshan Group Corporation, el productor más grande de proteinas vegetales en China

/media/immagini/2076_t_logo_storia.jpg

CÓMO EL SISTEMA INTEGRAL PIERALISI HA MEJORADO EL NEGOCIO DE BODEGAS MURVIEDRO

/media/immagini/2221_t_verkooyen_referenze_hp.jpg

Magnum 2: historia de una revoluciòn

/media/immagini/1809_t_kohler_hp.jpg

Kohler & Cia calidad y tecnología con el respecto al medio ambiente

/media/immagini/064_1952_loomb_logo.jpg

SOLUCIÓN MÓVIL MAMMOTH 570/3: LÍDER EN LA SEPARACIÓN DE PURINES

/media/immagini/1772_t_lucart_group_hp.jpg

LUCART, un éxito PIERALISI en el sector de la industria papelera

/media/immagini/1756_t_logo_storia.jpg

Nicola Veronico, gestión, eliminación y recuperación de residuos

/media/immagini/1129_t_mutti_logo.jpg

Mutti, solo tomate!

/media/immagini/1441_t_timashevskaya_poultry_farm_g.jpg

Timashevskaya: il più grande allevamento di pollame nella regione di Samara

/media/immagini/064_1071_bonollo_logo.jpg

Destilería Bonollo: el arte centenario de hacer Aguardiente.

/media/immagini/1306_t_braskem.jpg

Braskem: tecnología e innovación para el desarrollo sostenible

/media/immagini/1288_t_principal_v-rgb.jpg

Petrobras

/media/immagini/975_t_fileni_logo_.jpg

Tradición e innovación, con la marca de calidad: Fileni.

/media/immagini/813_t_alpe_del_garda_logo.jpg

Cooperativa Alpe del Garda: Respeto por el medioambiente y el desarrollo del territorio