Italia y Espana en el podio de Biol 2017

Italia y España en el podio de Premio BIOL 2017, el evento internacional reservado a los mejores aceites de oliva extra vírgenes biológicos.

Así Ostuni (Br) durante tres días, del 18 al 20 de marzo, se ha teñido de oro para la XXII edición del Premio BIOL. Más de 350 etiquetas competían para obtener el reconocimiento que finalmente se ha hecho con el triunfo una empresa italiana y una española.

Con el primer precio “l’Olivastro” de la empresa del Lazio alatri (FR) Qaottrociocchi, el segundo aceite ganador “FranciBio” producido por la empresa Franci de Toscana y en el tercer puesto galardonado el biodinámico andaluz “Finca La Torre”, a un paso del podio el “Mimí Coratina” producido en Modugno (Ba) de Donato Conserva. Estos últimos tres cliente Pieralisi.

“Hemos tenido aceites extraordinarios, tanto en el Mediterraneo como en Italia, afirma el responsable catador – quien sabe cultivare gana sobre las adversidades climáticas”. además – prosigue el coordinador del Biol Nino Paparella – a pesar de la dificultad de la campaña hemos tenido 350 inscritos y tantísima nuevas inscripciones,  síntoma del creciente reconocimiento del premio a nivel internacional”.

Gran satisfacción por lo tanto para el Grupo Pieralisi que continua ofreciendo las mejores tecnologías en todo el proceso de transformación de la oliva en aceite afirmándose una vez más como líder indiscutibles en el sector de las máquinas oleícolas a nivel mundial.