ÉXITO EN EL CONGRESO AIFO EL GRUPO PIERALISI ANFITRION

Gran participación de asociados al congreso de la Asociación italiana de almazareros (AIFO) que ha tenido lugar en Jesi en el  Grupo Pieralisi. Dos días intensos de debates dónde han intervenido todos los principales representantes de las empresas oleícolas que han remarcado la voluntad unánime de proceder juntos en el recorrido emprendido por la interprofessione para dar mayor fuerza al reparto.

El viceministro también presente para las políticas agrícola Andrea Oliviero que ha remarcado los empeños del Gobierno sobre los principales temas de actualidad de la agenda olivarera: calidad y cantidad de las producciones, Xylella, lucha de los fraudes, etiqueta, necesidad de distinguir entre el virgen extra según las características organolépticas y propiedades para la salud.

El presidente del Aifo, Piero Gonnelli, en su intervención ha reafirmado el valor del contenido "artesanal" del trabajo del almazarero, cuál elemento de garantía para el consumidor, subrayando la importancia de dar cada vez más valor al gran patrimonio de variedad italiano, elemento distintivo del virgen extra en el mundo.

Interesantes los congresos que han animado los dos días, dedican a las perspectivas de la olivicoltura, a las normas incombustibles en las almazaras, a los principios de salud del aceite.

En los saludos, el Ing. Genaro Pieralisi ha evidenciado la absoluta necesidad de producir más aceite en Italia dónde entre consumos interiores y exportaciones se suman un millón de toneladas frente a una producción que en los mejores de la hipótesis llega a 400 mil toneladas. La preocupación expresada por el ing. Pieralisi por la situación del Xylella y sobre todo por los retrasos que están acumulando en encontrar una solución, con los riesgos conexos a la difusión del vector.

No ha faltado, de parte de todos los almazareros presentes, una visita a la central general del Grupo dónde han podido valorar el elevado automatismo para la realización de las instalaciones oleícolas con alto contenido de innovación tecnológica que le permite a Pieralisi de mantener el indiscutible liderato mundial.