EXTRACCIÒN DEL ACEITE: INNOVACIONES DE SECTOR

Calidad, innovaciones de sector, perspectivas futuras y nuevas metodologías de molido. 
Han sido estos los temas calientes de que se ha discutido el 27 de junio en Pistoia con ocasión del Seminario organizado por la Cámara de comercio de la ciudad en colaboración con el departamento de Ciencias Agrarias, Alimenticias y Ambientales de la universidad de Perugia.  

El congreso del título "Calidad e innovación en filial oleicola italiana" ha tenido como objetivo aquel de ilustrar las soluciones técnicas y las líneas de dirección seguidas por la innovación en el campo de las tecnologías de la extracción para definir líneas de desarrollo que podrán conducir las elecciones de los operadores del sector para la mejoría de la calidad y competitividad en las producciones olivareras nacionales.  

Siguiendo este hilo conductor, el responsable comercial del Grupo Pieralisi, Beniamino Tripode, ha intervenido sobre las que son las innovaciones de las maquinarias punteras de la empresa. "La tecnología Pieralisi - explica Tripode - apunta a dar lo máximo de la calidad en el aceite extraido pero sin perder de vista el aspecto de los rendimientos de la extracción y minimizando la problemática de los reflujos a eliminar gracias a un sistema de elaboración programado sobre el más bajo impacto ambiental. En efecto las dos nuevas maquinarias de marca Pieralisi, Protoreattore® y Leopard, - continua Tripodi - han cambiado indiscutiblemente la "filosofía" del sistema de la extracción, dando así máximo rendimiento con un bajo impacto sobre el entorno".  

Se concluye así un seminario muy positivo para la filial italiana con importantes cambios de opiniones e interesantes ocasiones de que partir para mirar cada vez más lejos y para seguir siendo competitivos apuntando sobre la calidad y sobre las exigencias del cliente.