LA ONCEAVA EDICIÒN DE L' ISOLA DEL TESOLIO



Fecha: 21/09/2017 - 23/09/2017

Nación: Italy

Ciudad: PALERMO

Con el fondo de las olas del mar y el paisaje montañoso sobre éste, el 23 de septiembre cerca del hotel Splendid usted Torre de Mondello, Palermo, se ha desarrollado la onceava edición de l'Isola del Tesolio. La jornada, como es avitual, dedicada al aceite de oliva de Sicilia, ha sido organizada por Co.fi.Ol (Consorcio de almazaras) y este año ha tenido como protagonista el Dop Valdemone, el aceite virgen extra de oliva que se produce en el área que comprende todos los pueblos de la provincia de Mesina.  

El congreso, moderado por la periodista Rai, Valentina Bisti, ha visto entre otros las intervenciones del presidente del Co.fi.Ol Alessandro Chiarelli, de nuestro Responsable comercial Área Norte, Beniamino Tripodi, de Manfredi Barbera, A.D de las Premiadas Almazaras Barbera y del Ceo Conad Francesco Pugliese, más allá de obviamente a todas las instituciones locales y no. A seguir ha tenido lugar la entrega de "la aceituna de oro - Selección Especial Barbera" premio dirigido a todas aquellos personalidades que se han particularmente se distinguido en el propio sector, periodistas, chef, empresarios,almazaras e instituciones.  

Los invitados  y los relatores llegados en el día del 21 de septiembre han tenido modo de apreciar las bellezas de Sicilia y visitar una gran parte de las almazaras asociados al Consorcio de almazaras  sicilianas gracias a la vuelta organizada por el Presidente Cofiol, Chiarelli y se han sentido muy satisfechos con haber conocido de cerca esta realidad.   

El Grupo Pieralisi, entre los patrocinadores principales del acontecimiento, ha sido así protagonista de uno de los acontecimientos anuales más importantes en el mundo del olivicoltura italiana.