INNOVACIONES ES OPORTUNIDAD EN EL SECTOR OLIVARERO



Fecha: 18/01/2018 - 18/01/2018

Nación: Italy

Ciudad: PORANO

Las innovaciones, las oportunidades y las últimas tecnologías para el sector olivarero. Estos temas se han tratado el pasado 18 de enero durante el congreso organizado en Porano (TR) del  CNR-IBAF (Consejo Nacional de investigación, Instituto de Biología Agroambiental y Forestal) con ocasión del segundo encuentro del R.A.I.N. titulado “Agroforestry y oportunidad de innovación en el sector olivarero".   

El Grupo Pieralisi, con la figura de Beniamino Tripodi, ha estado presente y ha ilustrado sobre los beneficios de la tecnología de la extracción con los decanter DMF.  "Las ventajas de la extracción con la tecnología DMF - afirma Tripodi - no conciernen sólo a la máximización de los rendimientos y la calidad del aceite conseguido sino que también conciernen a la eliminación de las aguas vegetales, del consumo hídrico y la limitación del consumo energético".  

Además, Tripodi, han dejado presente que contextualmente a mayor sostenibilidad ambiental del nuevo sistema se consiguen nuevos subproductos que pueden ser utilizados para la alimentación humana, animal, en la cosmética, para la extracción de principios activos a utilizar en farmacología o subproductos que introducir como manantiales de energía renovable en los ciclos de producción de energía verde. Todo esto ocurre creando mayor marginalidad al reparto, menor impacto ambiental y una marginal mejoría de la capacidad y la calidad de la extracción de la almazara.  

Un encuentro sumamente formativo e informativo que ha dado modo a nuestra empresa de intervenir sobre una temática de gran interés para los operadores de sector, para los investigadores y para todos los que creen en el gran potencial de la olivicoltura  italiana y mundial.