Academia dei Georgofili. La Conferencia en Jesi

Grandes nombres y grandes temas en ocasión de la conferencia “El hombre y el aceite de oliva: temas económicos, tecnológicos y de la salud” organizado por la Academia dei Georgofili y que se celebró el 8 de junio en el Hotel Federico II de Jesi.

El día fue coordinado por el periodista Simone Socionovo y vio la intervención del nuestro presidente Gennaro Pieralisi, el que fue recientemente nombrado Académico Honorario, de Pietro Piccarolo – Presidente de la Academia dei Georgofili, del Rector de la Univpm Sauro Longhi, de los Profesores Gian Luca Gregori (Vicerrector de la Universidad Politecnica delle Marche), Nunzio Isidoro (Director del Departamento de Ciencias Agrarias, Alimentar y Ambiental de la Univpm) y de Pino Caramia (Profesor Emérito, Hospital Salesi de Ancona) y al final del Presidente de la sección centro-este de los Georgofili, Natale G. Frega.

Los temas que se discutieron van desde la importancia del aceite en la cultura italiana, hasta el bienestar que puede aportar a la dieta mediterránea, luego se trasladó desde los aspectos tecnológicos hasta los aspectos económicos y de mercado.

La conferencia es parte del tour cultural que la Academia dei Georgofili organiza cada año, y donde se propone un camino especial para que los miembros descubran el mundo del aceite de oliva y no sólo.