Pieralisi gana la más importante subasta de Europa

Pieralisi gana la más importante subasta de Europa para el suministro de instalaciones para la deshidratación de fangos de depuración doméstica.

Una concesión de 11.4 milliones comisionada por Acquedotto Pugliese spa, la sociedad anónima que gestiona el servicio integrado de aguas de la región. En concreto, Pieralisi suministrará sus máquinas en 48 localidades de gracias a su mejor oferta - técnica y económica – presentada por tres de las cuatros partidas de la subasta.

Un contrato importante para la empresa que va a confirmar su liderazgo no solo a nivel nacional en este segmento del mercado con contratos vigentes, formalizados en el tiempo, con las mayores empresas nacionales del sector – como la Acea de Roma – sino también con importantes instalaciones en otros países como China, Estados Unidos, Brasil y, por supuesto, Europa. En esta nueva comisión, en comparación con la evaluación económica (30%), de particular atención ha sido la evaluación técnica (70%). Seleccionadas las empresas italianas y extranjeras admitidas a la subasta por capacidades técnicas, referencias y fiabilidad operativa, la asignación del contrato se decidió tras realizar pruebas de forma paralela entre todos los competidores con unidades móviles de idéntica capacidad. En este ámbito, Pieralisi logró ofrecer la mejor reducción del volumen de los fangos deshidratados (de modo que Acquedotto Pugliese spa pueda reducir los costos de eliminación en vertido - eliminación de los residuos en el vertedero) y una mejor calidad de la clarificación de agua, y por eso, un importante resultado de carácter medio ambiental. En este sentido, Acquedotto Pugliese , presentando los nuevos proyectos de depuración para reducir costos de gestión y valorizar los subproductos en perspectiva de economía circular, declaró que sus plantas generaban acerca de 244 toneladas de fangos por año, cuya eliminación constituye para la sociedad un gasto de casi 29 milliones de euro por año.

“La adjudicación de esta subasta que, por valor economico, es la principal en Europa – señala el presidente Gennaro Pieralisi – confirma los excelentes resultados que puede garantizar nuestra división Separation Solution con sus propuestas de proyecto. Un resultado que evidencia no solo la continuidad del trabajo que la empresa desarrolla en el territorio de la región Apulia y su presencia en el mismo, sino también la eficacia de las inversiones llevadas a cabo en la tecnología de la división Separation Solutions que le permite a nuestra empresa ser uno de los principales competidores del mundo, con más resultados positivos. Un éxito que fortalece los planes de desarrollo del negocio del tratamiento de aguas y, en general, del medio ambiente, aspecto ineludible para las empresas, especialmente la nuestra que está enfocada hacia el futuro”. Conocida en todo el mundo gracias a su producción de sistemas completos para la extracción de aceite de oliva, Pieralisi está especializándose también en la separación industrial que genera casi la mitad del volumen de sus negocios. La división Sepration Solutions se ocupa de diferentes ámbitos: tratamiento de aguas, alimentos y bebidas, productos de origen animal, productos lácteos de origen vegetal y animal, oleo-química y reciclaje.