Fileni

Tradición e innovación, con la marca de calidad: Fileni.

El Grupo Fileni, presente en el mercado desde 1970, es el tercer productor del sector avícola y el primero en Italia y en Europa para las carnes avícolas biológicas. Con la marca Fileni, Club dei Galli, Magic, Almaverde Bio y Sempre Domenica, con una presencia en los canales GDO, GDA, Normal Trade, Ho.re.ca y con una serie de colaboraciones con importantes players industriales, Fileni alcanza hoy una facturación de casi 300 millones de euro (2011). En el nuevo y moderno establecimiento de Cingoli, entre las colinas de la región de Las Marcas, el Grupo Fileni ha desarrollado el sistema Agroalimentario, gracias al cual es capaz de controlar todo el proceso productivo, desde la ganadería hasta la distribución, obteniendo a lo largo de los años muchos record: desde la realización del primer establecimiento dedicado a la comida preparada (1989) al comienzo de la producción biologica (2001) hasta la creación del sistema de cocido ‘no fry’ (2008) que permite obtener productos empanados gustosos y crujientes eliminando la freidora.

“El éxito de la empresa – explica el fundador Giovanni Fileni – está en nuestra elección estratégica de combinar tradición e innovación en el signo de calidad, adecuandoel modelo de negocio y la oferta productiva a los nuevos trends de consumo. Con este método, la empresa ha crecido y hoy en día dispone de dos establecimientos productivos, uno en Cingoli, Macerata y otro en Castelplanio, en la provincia de Ancona.”

La capacidad de anticipar las necesidades de los consumidores se tradujo en la perspectiva de invertir en la búsqueda y en el desarrollo de soluciones innovadoras. En este contexto, Fileni ha visto en el Grupo Pieralisi el partner ideal para la innovación tecnológica aplicada a los procesos de producción y una solución excelente en el sector de la industria alimentaria.

“Con el uso de la maquinaria Pieralisi – afirma con satisfacción Giovanni Fileni – hemos logrado mejorar la calidad de nuestros productos, optimizar los costes de las inversiones y minimizar los consumos energéticos. Nos hemos equipado con dos decanter centrifugos FP600 2RS, un decanter centrifugo FP600 para la eliminación de fangos de proceso y de elaboración y un extractor centrifugo FP510 (versión precedente el actual Baby 2) que nos permite recuperar los residuos procedentes de nuestros productos (Rendering) desde los cuales obtenemos otras fuentes de negocio como el sector de la alimentación animal.”

A lo largo de los próximos cinco años Fileni llegará a ser la marca de carne blanca predominante en el segmento del bienestar y de la alta gastronomía.

“La llave de nuestro éxito – concluye Giovanni Fileni – está en la elección precisa que tomamos: proveer al mercado de productos genuinosy de la calidad para convertirnos en el punto de referencia de la comida preparada. Fileni es una de las primeras empresas italianas del sector que ha obtenido la certificación de producto y de la trazabilidad de la cadena. Nuestro objetivo es el de crear valor hacia el trade mediante un fuerte inercia hacia la salud y al placer del paladar”.


Productos utilizados:

MORE SUCCESS STORIES
/media/immagini/064_2323_logo_atp_188x108.jpg

ATP INGENIERIA S.A.S.

/media/immagini/2310_t_logo_hp.jpg

PAVIND DURANTE 30 AÑOS LIDER EN LOS SERVICIOS AMBIENALES

/media/immagini/2067_t_logo.jpg

Shandong Gaotang Lanshan Group Corporation, el productor más grande de proteinas vegetales en China

/media/immagini/2076_t_logo_storia.jpg

CÓMO EL SISTEMA INTEGRAL PIERALISI HA MEJORADO EL NEGOCIO DE BODEGAS MURVIEDRO

/media/immagini/2205_t_logo_smg_p_hp.jpg

El èxito dela Holandesa SMG en la production de fertilizante

/media/immagini/2221_t_verkooyen_referenze_hp.jpg

Magnum 2: historia de una revoluciòn

/media/immagini/1809_t_kohler_hp.jpg

Kohler & Cia calidad y tecnología con el respecto al medio ambiente

/media/immagini/064_1952_loomb_logo.jpg

SOLUCIÓN MÓVIL MAMMOTH 570/3: LÍDER EN LA SEPARACIÓN DE PURINES

/media/immagini/1772_t_lucart_group_hp.jpg

LUCART, un éxito PIERALISI en el sector de la industria papelera

/media/immagini/1756_t_logo_storia.jpg

Nicola Veronico, gestión, eliminación y recuperación de residuos

/media/immagini/1129_t_mutti_logo.jpg

Mutti, solo tomate!

/media/immagini/1441_t_timashevskaya_poultry_farm_g.jpg

Timashevskaya: il più grande allevamento di pollame nella regione di Samara

/media/immagini/064_1071_bonollo_logo.jpg

Destilería Bonollo: el arte centenario de hacer Aguardiente.

/media/immagini/1306_t_braskem.jpg

Braskem: tecnología e innovación para el desarrollo sostenible

/media/immagini/1288_t_principal_v-rgb.jpg

Petrobras

/media/immagini/813_t_alpe_del_garda_logo.jpg

Cooperativa Alpe del Garda: Respeto por el medioambiente y el desarrollo del territorio