Chemical Area

Química

La ingeniería química de procesos, conoce una amplia gama de operaciones unitarias y tecnologías derivadas. Entre estas, la tecnología de separación mediante filtración y sedimentación juegan un importante papel en la mayoría de los procesos de producción químicos.
Casi siempre la calidad del producto final depende, de manera significativa, de la eficiencia de los procesos de separación, por ejemplo: separación de las impurezas de las materias primas; separación sólido/líquido, líquido/líquido o tres fases de mezclas de reacción; separación (eliminación o recuperación) de un catalizador; separación de subproductos o impurezas del producto final; recuperación del producto o recuperación de las sustancias contaminantes procedentes de corrientes de desecho.

La misión del Grupo Pieralisi es la de contribuir a la excelente calidad del producto y al cuidado del medio ambiente, proporcionando soluciones y sistemas de vanguardia para la separación centrífuga, así como equipos y accesorios que satisfacen las exigencias de separación dentro de las líneas de proceso químico. La variedad de procesos químicos es tan amplia como las sustancias químicas producidas y sus características, incluso las personalizaciones solicitadas por los clientes. Todos los equipos utilizados para facilitar estos procesos deber cumplir los parámetros individuales de reacción y las propiedades medias, tales como PH, temperatura, disolventes y materiales abrasivos. Dado que los procesos se desarrollan continuamente para obtener mejores productos finales y una mayor eficiencia, las tecnologías de separación, como parte del proceso individual, deben seguir y aceptar el desafío derivado de los nuevos métodos y nuevos productos.

NUESTRAS SOLUCIONES DE PROCESO

Ácido ascórbico Extractos de glándulas de caballo Lisina
Ácido cítrico Extractos de disolventes Medicinas
Ácido tartárico Etanol Hormonas, esteroides, estearina
Algas Ferritina Penicilina
Antibióticos Caucho natural Salmuera
Biodiesel Grasa mineral Jabón
Bioetanol Hidróxido de aluminio Separación de catalizadores
Caldos de fermentación Insulina Suspensión de bacterias
Derivados de petroquímicos Látex de caucho Vacunas
Enzimas Lignina Vitaminas