processi di lavorazione olio a due e tre fasi

Procesos de producción

PRODUCCIÓN POR LOTES

El aceite de cada lote debe ser separado de los demás e identificado con el dueño, así que tenemos que separar los lotes individuales de aceitunas durante todo el proceso. De esta manera se atribuye a cada lote el rendimiento en aceite y el coste de la molienda a cargo del cliente.
El objetivo del molino es el cumplimiento de las expectativas de los clientes, que quieren tener la garantía de "llevar a casa" su propio aceite.
Esto se puede hacer gracias a la características específicas del sistema de elaboración de las aceitunas, el cual debe ser esencialmente adecuado para una fácil separación de los lotes.
A efectos de calidad del aceite obtenido, el molinero tiene que ser capaz de controlar el proceso de elaboración a través de sistemas de regulación y supervisión de los parámetros de proceso tales como temperatura, tiempo, velocidad de flujo, lavados, etc.
Estos parámetros deben ser fácilmente modificables y adaptables, si es necesario, a las características de los diversos lotes.
Expresamente diseñado para la elaboración por lotes, el dispositivo de descarga del aceite presente en el tambor en cada cambio de lote de aceitunas elaboradas permite descargar todo el aceite contenido en el tambor añadiendo muy poca agua.

PRODUCCIÓN CONTINUA

En la elaboración continua o masiva, las aceitunas se seleccionan según la variedad y, en muchos casos, según el origen: olivas recogidas en la planta y olivas recogidas en el terreno. Se toma una muestra de cada lote de aceitunas y se determina el peso con todos los datos identificativos del cliente, después de lo cual, el producto se almacena todo junto a la espera de su elaboración.
El proceso de extracción funciona, por lo tanto, sin interrupciones y la máquina se detiene solamente para realizar labores de limpieza y mantenimiento. Está claro que un sistema de este tipo permite optimizar al máximo el volumen de amasado y reducir al mínimo los tiempos muertos, alimentando de manera continua el decantador, con un consiguiente incremento del rendimiento de la planta.
Con este sistema, la regulación y el cumplimiento de tiempos de producción son operaciones muy simples, dada la homogeneidad del producto y la continuidad del proceso. Los tiempos de amasado se planifican en la fase de proyecto, valorando la sección de amasado en función de la capacidad horaria del decantador, mientras que la temperatura se fija de manera estándar para obtener, durante el proceso de amasado, la temperatura adecuada.

Anexos

La Sociedad se reserva el derecho de modificar las características sin obligación de preaviso.